Discusión: Cabrera
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2007, 17:03
Matabele Matabele esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Vale. Entonces es mi escasa diligencia la que me impide disfrutar de los encantos de Cabrera. Pero sigo pensando que la han convertido en un cortijo y que los charter sí son culpables, ya que la última vez que me acerqué, allá por octubre del año pasado, también estaba oficialmente completo. Decidí asomarme en la convicción de que debería volver por donde había venido a la caída del sol y, cual no sería mi sorpresa cuando comprobé que más de la mitad de las boyas quedaban vacías. Esto implica una gestión absolutamente nefasta, preguntándome si no es incluso intencionada.

El hecho es que el parque de Cabrera tiene ya cerca de 15 años y su plan de usos es idéntico a cuando se instauró (en realidad, ligeramente más restrictivo, ya que ahora no puedes fumar en tierra y antes sí). Por aquel entonces se trataba de un plan de choque para la recuperaciónn del ecosistema. Hoy en día creo que se podría abrir la mano e incrementar su disfrute sin merma para el equilibrio ecológico. Máxime cuando este dispone de ocho o nueve meses anuales para recuperarse, ya que en invierno sólo se acercan los muy valientes.

Estoy de acuerdo con quienes manifestaban, al hilo de nuevas restricciones en las Columbretes, que la protección de la naturaleza para impedir su disfrute por el público carece de sentido.

Matabele