Ver mensaje
Antiguo 29-07-2010, 14:01
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Busco velero con botalón integrado.

Hola Verdana, pues se trata de añadirle al botalón un trozo de pvc, mi botalón es hueco, y encontré un trozo de pvc justo de la misma medida del hueco, le puse silicona, lo encajé y ya está.
Mi gennaker era "aficionado" a enrredarse en el stay, así que en vez de pasar las escotas del genaker entre el puño de amura y el stay, las paso por delante del puño de amura, el único problema es a la hora de trasluchar, que la escota mala se caiga al agua y se quede bajo el casco, por lo que colocando el "añadido" evito que se caiga tan fácilmente, la verdad es que nunca se me ha ido una escota por bajo el casco, y navegando en regata "a dos" como lo hago yo, es muy cómodo al no tener que ir a proa a ayudarle a que trasluche.
El "truquillo" para la trasluchada total por proa, pues es que tengas alguien a la caña que tenga algo de experiencia, pues para iniciar la trasluchada primero tienes que soltar la escota del genaker hasta que tengas el puño de escota por delante del puño de amura, y en ese momento el caña inicia la trasluchada mientras el proa recoge la escota nueva del genaker lo mas rapido posibe, trimas y a seguir planeando!!!,
Adjunto una foto sin el "añadido" y otra con el "añadido", no deja de ser una chapucilla, pero funciona y es muy barata,,,,,,,,,

[/quote]

Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
maka (29-07-2010)