Ver mensaje
Antiguo 29-07-2010, 14:17
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Yo crucé el charco en uno, el ARIADNE, hace 10 años. Existe un relato de una regata de este barco de Lymington a Bayona, titulado "800 millas de ceñida"
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=99486

Ya está casi todo dicho, aunque me permito hacer las siguientes consideraciones:
Barco bueno en ceñida, pero poco recomendablee para vientos portantes, que era nuestro caso; con el campaneo con la ola (y viento) en popa tiene una gran tendencia a la guiñada. Recuerdo que tardé 4 días en atreverme a preparar un café, de lo que se movía.
La habitabilidad si bien, lógicamente, más reducida que en 40´actual, para mí fue suficiente, pues sólo éramos 3 de tripulación.
La bañera del que yo conocía NO era central; sí estaba dividida en el puesto de gobierno -a popa- y la zona de acomodación previa a la puerta del tambucho, separadas, creo recordar, por unos entrantes de fibra donde estaban colocados los winches de escotas de génova y mayor.
Yo guardo un recuerdo imborrable de la travesía, por lo que siempre echaré de menos al Ariadne al que, desgraciadamente, se lo llevó al fondo un huracán en el río Cumayasa, República Dominicana.