Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Conoces a Jessica Watson, su SS 34, no parece ser de un diseno muy moderno, y aguanto tremendo temporal, por algo eligio ese barco, y creo que ella bien demostro que tiene los pies en la tierra.
|
¿Y que tiene que ver?, ¿en que momento se afirma que un clasico no aguante un temporal?, ¿o que sean malos barcos, o inseguros?.
No digo que no tenga los pies en la tierra, y si vuelves a leer el mensaje veras que no estoy diciendo eso.
Lo que estoy diciendo, desde el principio, es que los barcos con 30 años tienen sus cosas, no son perfectos y negar que las tecnicas y los diseños mejoran, que despues de 30 o 40 años un barco tiene sus defectos y sus problemas, es negar lo evidente.
De la misma manera, negar que un barco con 30 años
y/o diseño clasico puede ser un barco seguro y que aguante muy bien es igual de desafortunado.
Pero parece ser que no, que solo y unicamente los diseños de hace 30 años son los mejores, que los diseños de cascos IOR son lo mejor y que todo lo que se hace hoy en dia, o es un HR o Najad o cosas parecidas en precio y diseño (por cierto me encantan los ovni de alubat) o son una basura o unicamente sirven para regata, sinceramente Ventarron lo ha dicho muy claro:
Cita:
Cabrea que se reniegue de los grandes avances de la tecnología naval ...
Y mas cuando solo es por justificar la realidad de cada uno ...
A todos, nuestro barco nos tiene robado el corazón ... pero hay que poder tener sentido común ...
Ese sentido común que te va ha hacer superar un F7, F8 o F10 independientemente de en el barco en el que lo navegues ... o lo sufras ...
Salud
|
Vamos que si tuviera dinerito no tendria un barco con 30 años, tendria otro
La cita que hago de los barcos clasicos en la hobart no es por menospreciar a los diseños clasicos y antiguos (joder que tengo uno y estoy muy contento con el), simplemente que si el cofrade Cedemont cita la Hobart del 98 como ejemplo del sentimiento que percibo sobre los barcos clasicos (indestructibles, lo mejor del mundo, que ir lento es siempre mas seguro, que casco pesado ande o no ande, etc) yo solo aporto mi opinion de aquella regata/tragedia.
Saludos.