Ver mensaje
Antiguo 29-07-2010, 15:07
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo veo que esta claro las dos vertientes muy diferenciadas, quien regatea babea por los nuevos diseños, los que navegan tienen otras percepciones del diseño
En unos es importante las performances, para otros no son necesarias, sin que se moleste nadie, personalmente, el barco en el que Ventarron se perderia, yo jamas pararia para mirarlo, no por que pueda ser peligroso ni inseguro sino porque no me gustan esa clase de barcos ni su filosofia de navegacion
Cualquiera que haya cruzado oceanos habra visto en que clase de barcos se mueve la gente, barcos increibles, pequeños, antiguos, con minima electronica, velas roidas, depositos de plastico en cubierta acumulando agua, botellas de butano de las de casa en balcon de popa, ni hays ni AIS, y desde luego sin prisas y pasan de IMOCAS, class 40 y Figaros, no van ha romper ningun record ni ha hacer la singladura que toque en el menor tiempo posible... es otra filosofia de navegar, ni mejor ni peor, diferente
Y hay constructores que siguen pensando asi, recordais los Confortina? los conoceis? animaros a conocerlos
SALUT
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Afrikano (04-08-2010), port bo (30-07-2010), Velero Simbad (29-07-2010)