Discusión: Vivir a flote
Ver mensaje
Antiguo 29-07-2010, 16:06
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Hola
Lo de la eslora ya creo que te habras hecho una idea. Es muy personal. No es lo mismo la habitabilidad de un barco con X pies nuevo, que uno de hace treinta años.
Ni tu estilo de vida, y necesidades. Eso es muy personal.
Una cosa que debes tener en cuenta es si cocinas, lavas etc etc.
Me explico, conozco muchos que viven en el barco pero por trabajo salen a primera hora y vuelven a dormir o a cenar una ensalada el dia que se complican la vida. Comen fuera etc.
Otra cosa es llegar hacer tu comida, cena etc. Tener tu ropa etc etc. Todo eso depende de tu estilo de vida que tu conoces y sabras valorar.
Otra cosilla que suena a cachondeo pero no lo es, es tu envergadura, lease estatura y peso No es lo mismo un veintiseis pies para alguien que mide 155 y pesa 50 kilos que para uno de 190 y 100 kilos. Digamos que no te mueves igual.
Nosotros en un Puma 34, que es un barco de 34 pies pero de poca habitabilidad relativa a barcos actuales, hemos vivido dos personas durante tres años, Y como a todo en la vida te has de adaptar. la nevera es pequeña y has de comprar para dos o tres dias, nada de compra mensual de tres carros. Ropa la de fuera de temporada la teniamos fuera del barco. Y nos lavaban la ropa. Por lo demas mas o menos igual. Eso si con mucho cariño y ganas. Pero eso para dos personas, una de ellas una chica, que sin ser machista ni mucho menos pero si realista necesita mas zapatos ropa etc.
Para vivir hay bastantes barcos mejores que el nuestro pero creo que en uno como el nuestro, podrias vivir perfectamente. Eso si con mas paciencia para hacer las cosas, plancharas donde comes con lo cual te obligaras a recoger cosas y preparar la plancha despues no como en un piso que sacas la tabla y planchas sin mas. Pero bueno es ganas.
Ahora hay cada vez mas problemillas para que te dejen vivir en el barco, al menos por la zona de Barcelona.
Si tienes dudas concretas las expones, que supongo que los que vivimos ya ni se nos ocurren.
Saludos.
Citar y responder