Re: ventajas veleros de 30 años
hola, brindis y copas para todos, bueno cuento mi experiencia pero no me hagais mucho caso, mejor escuchar a gente que realmente sepa.
Hace dos meses vendi mi querido barco de 30 años, me tire con el mucho tiempo reparandolo poniendolo a punto y nunca estaba al 100% siempre habia cosas que arreglar, el motor necesitaba un relevo y valia mas que el casco un 27 pies, opte por venderlo con todo mi dolor.
En 3 dias doy la señal para un dehler 33, un barco mas moderno de construccion solida pero de cualidades mas deportivas, mi plan de navegacion es familiar y regatas de club, aunque alguna mas largita.
Yo soy de los que pienso que con el paso de los años los diseños se mejoran y las formas tambien, prefiero un barco mas moderno que otro con muchos años aunque arrastre mas solera, porque tambien arrastrara mas problemas, no voy a cruzar el atlantico y para pasar un temporal en el mediterraneo prefiero un 33 moderno que un 27 antiguo por mucho mejor paso de ola y quilla corrida que lleve.
Creo que los extremos no son nunca lo mejor, tal vez el sentido comun y el termino medio sea lo que mas proceda en cada caso, no creo que lo mas nuevo valga lo que vale ni sea tan tan mejor ni que lo mas antiguo tenga el don y el placer maximo del buen navegar, en fin seguro que me equivoco pero soy de los que rectifican a base de eso de equivocarse, unas cervezas a los que hayan aguantado este toston...
|