Ver mensaje
Antiguo 29-07-2010, 22:05
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Empuriabrava para los que lo conocen...

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Sin duda la sabiduria de la taberna hace furor y todas las recomendaciones son buenas : Rosas, los consejos de Iñaki/sinverguen.

Yo me permito añadir un punto recóndito y precioso ... Cala Joncols. Un poco más al norte de Rosas, y poco antes de llegar a Cadaqués. La cala está bien resguardada, salvo a levante. Dispone de boyas y de barquero. En la cala hay un hotel (dificil de acceder por tierra), por lo que puedes dejar el barco en boya y bajar al hotel a tierra, si es lo que la Almiranta desea. pegale un vistazo en http://www.calajoncols.com/es/Default.htm
. Estuvimos hace un par de semanas un finde y la verdad es que tenemos ganas de llegar por mar (lo hicimos por tierra).
Suerte !!!

Coincido con lo de Cala Juncols (una de mis favoritas). La de "al lado", Cala Monjoi, también es una buena opción para fondear (es la cala en la que se encuentra El Bulli).

Más al Norte de Cadaqués, a mí me encanta fondear en Cala Culip, protegida de todos los rumbos, salvo del Norte -amenos que atraques en el embarcadero- y también me encanta Cala Garvet (pero esta ya te pilla mucho más lejos, pasado Llansá).

El Puerto -y el pueblo- de Port de La Selva es una opción mucho más tranquila y asequible que Cadaqués, que a mi particularmente siempre me ha encantado para atracar de noche y hacer un "suquet de peix"...

Pero la magia de Cadaqués y de Port Lligat se merecen una pasadita sin prisas.

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 29-07-2010 a las 22:08.
Citar y responder