Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 00:11
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Buenas noches,
con el permiso de Manel, os adelanto una crónica del "evento".
Como se ve en el video que ha enlazado Shaman, cruzabamos la bahía de Palma cuando hemos visto a ambos ferries a lo lejos por babor. Al cabo de un rato he bajado a consultar el AIS y me ha marcado que el Fortuny me pasaba a unos 70 pies (!!!!!) en 20 minutos. He llamado a Dunic por el 77, el cual no me ha contestado. Me he mosqueado porque pensaba que llevaba la radio apagada, pero resulta que al mismo tiempo que yo le llamaba estaba intentando contactar con Fortuny para saber de sus intenciones, por el 16, claro. Yo no lo sabía y he metido gas (iba a toda vela con algo de motor) para ver si los 70 pies aumentaban o disminuían. Han disminuido todavía más, lo que indica que nos iba a pasar justo por proa.
He quitado motor con lo que el CPA ha pasado a ser 200 pies (un poco justo, verdad, sobre todo cuando no sabes si el ferry es consciente de que estás ahí). Mientras tanto, ya me he dado cuenta de que Manel estaba en la radio. El Fortuny no se ha dignado a devolver nuestra llamada igual que el Abel Matutes, a quien Manel ha llamado para comprobar la radio. Quien sí ha respondido ha sido Salvamento Marítimo palma que inmediatamente ha hecho 3 llamadas al Fortuny, a las que tampoco ha contestado (!!!!!) Total que Manel ha tenido que caer a babor (se ve en el video) y quedarse a pocos metros de mí para evitar la colisión (al ir un pelo más rápido y algo más alejado que yo él tenía un rumbo todavía más encontrado que yo).
El [no se como denominarle] nos ha pasado por proa a toda pastilla sin inmutarse... no quiero extenderme más porque vamos a mover el tema puesto que esta acción es impresentable y, ante todo, peligrosa. Entiendo que lo razonable es que nosotros caigamos o quitemos empuje ya que no somos más que un par de veleros de vacaciones , pero es precisamente lo que íbamos a hacer sabiendo sus intenciones. Además, luego el tío ha caído a estribor puesto que iba hacia Barcelona, lo que podía haber hecho 15 minutos antes (un par de grados valían) y pasarnos por popa (como además indicaba nuestra prioridad) y no hacernos cambiar ni rumbo ni velocidad para evitar la segura colisión.

También hemos llamado a Salvamento Marítimo por teléfono y nos han confirmado que tienen grabadas las llamadas por radio, las suyas y las de Dunic, sin la respuesta de este buque (lo que ya es motivo de sanción), además del tráfico AIS, cosa que además tenemos gracias a Localizatodo

Ahora hay que decidir que acciones tomamos. A mí de momento, sin pretender meterme en denuncias (¿O sí? ), no me gustaría que esto, como suele ocurrir, quedara en una "anécdota" que contar.
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 30-07-2010 a las 00:24.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
argonauta3 (05-09-2010), Dibujito (30-07-2010), esquitx (05-09-2010), genoves (06-09-2010), KIBO (30-07-2010), mirabras (31-07-2010), windi (31-07-2010), Yambo (31-07-2010)