Re: ventajas veleros de 30 años
Yo no opino mas, me preguntaro si tiene ventajas, las di, por el mismo precio mas calidad y eso les guste o no es mas seguridad.
Pero por supuesto estamos hablando de la eleccion correcta, si vamos a comprar algun cachivache, con diez mil problemas, mal conservado y ademas con una mal diseno y mala construccion. Por supuesto mejor el nuevo.
Podria decir todo lo que tiene el mio, que no es un barco de buena claidad, y veran que no corre eso de fusibles, ni de cableado viejo, ni de bombas en lugares inaccesible, ni tanque de KK mal ubicado, ni jarcia vieja, ni nada, solo portillos viejos, pero en buen estado y winches con fatiga (me parece que se les va la mano con la fatiga en el acero, no es tan asi) . Y asi y todo no vale ni la cuarta parte de uno nuevo, y lo peor de lo peor.
Ahh la electronica, nunca le preste mucha atencion, no va conmigo, lo que tengo es mas que suficiente, un GPS viejo, un piloto de cana, que es casi igual a los nuevos, no hay mucho avances en ellos, pero para navegar, aunque reniego de ellas, siempre uso las cartas.
La sonda que es nueva, nunca la instale.
Algo mas aqui se confunde nuevo con diseno nuevo, como dije, el SS 34 se sigue armando, el Constellation, y los Cabo Rico y los Island Packet, puedes conseguirlos nuevos, con quilla corrida, eso si tienes que pagar por eso. Y nadie que compra un barco asi piensa que se necesario planear.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
|