Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 02:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo, personalmente, he tenido al suerte de tener dos barcos de diseño muy clásico en casa, los dos de Belliure, un Endurance 35 y un Belliure 40.

Pues bien, el 35, sólido como una roca, era y sigue siendo precioso, pero no andaba ni patrás, a menos que soplase por lo menos a más de 15 Kn, a bordo llevábamos siempre una botella de cava bien fría para abrirla si se pasaba de los 6 nudos a vela. Mis recuerdos en caso de castaña son de una seguridad impresionante, parecía que nada le iba a afectar, peero.... se calvaba en cuanta ola le pasaba por delante, y se quedaba a 2 Kn, para volver a arrancar, eso sí, las salpicaduras al reventar la ola llegaban a 50 metros, espectacular como pocos.

El 40 fue un salto espectacular, con aquellas líneas clásicas, escondía un perfil de orza naca, salida de aguas bastante más ancha, y andaba hasta con ventolinas, en las regatas de club nos peleábamos con los North WInd 40 y los Puma 38 y en ocasiones hasta les dejábamos atrás incluso con ventolinas.... y recuerdo en cierta ocasión pasar a un NW 47 por sota... pero seguía siendo un barco pesado y con poco viento tardaba una eternidad en virar.

Sin embargo, cuando pillabas mala mar, tal vez fuera porque su proa era bastante ancha, pasaba las olas casi sin rociones (bueno, al menos no eran tan espectaculares como en el 359 y se frenaba mucho menos. De hecho era un barco sorprendentemente rápido.

Posteriormente, he tenido la suerte de navegar en muchos otros barcos, unos más modernos, otros más antiguos, y cada uno tiene sus pros y sus contras, casi nunca he encontrado un barco que no me gustase, excepto un Cyclades que no querría ni regalado.

En fin, cada uno entiende la navegación a su manera y lo que necesitamos es el barco que se adapte a nuestro plan o forma de navegar, independientemente de si el barco es un diseño clásico o moderno.

Pero no puedo quitarme de la cabeza algo que me dijo un conocido que, hace unos meses, se había comprado un barco nuevo tras vender otro que tenía 25 años y al que le tenía un enorme cariño... ¿sabéis que dijo tras un año de tener el barco? Pues fue algo así como "Estoy alucinado, en un año no he tenido que abrir la caja de herramientas"...

Yo, desde luego, si pudiera comprarme un barco de 2010, no lo compraría de 1.999 .... y menos de 1.980....

salud!!!
Citar y responder