Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
AUMAN, sin ánimos de ofender, el Viernes ........te despiertas y descubres que fue un sueño.
|
Vayan unas cervecitas a la concurrencia
Y a seguir soñando....
Bueno, tengo un "amigo" que me ha contado que tiene un "amigo" que quedó con su gestor nautico para la prueba de estabilidad, comprobacion de elementos de seguridad, instalación radioelectrica... y clasificación del barco en zona 3.
Esto creo que sucedio en la zona de "Andalucia"

, o no, talvez era mas al norte, hace algun tiempo.
El gestor llega a las 13:15, y el inspector no llega hasta las 13:45, y mientras le esperan, el gestor comenta que despues de la inspección se va a comer con el, son amigos (

), buena señal. Si encima el inspector llega mas tarde de lo previsto, perfecto, tendrán prisa para salir corriendo a comer. Mi "amigo" piensa: "esto tiene buena pinta..."
En preparación de la prueba de estabilidad, se necesitan 10 personas para poner en banda del barco y medir la escora, mi "amigo" va tanteando a los barcos vecinos en busca de voluntarios: la sueca (morena) y los 3 ingleses de los barcos de enfrente, un vecino acabado de llegar, 2 colombianos del barco de estribor... y unas francesas que ... no quieren venir... bueno, algunos menos de los necesarios, pero se ha hecho lo posible.
Amigo: Señor inspector, he conseguido 8, no hay mas...
Insp.: Bueno, señores ponganse a estribor.
Amigo: Plis, ol te pipol hia. (parece que el ingles de mi "amigo" es... bueno no es ...)
Insp.: A ver, esa señorita, que se quite de la proa y se ponga en la banda.
La sueca, haciendose "el sueco".
Sueca: I laik your boat. (repite la misma frase que le dijo a mi amigo la tarde anterior, ... bueno está será otra historia...)
Amigo:
Amigo: Plis, go to a band...
El inspector junto con el gestor, haciendo mediciones.
Insp.: Ok, ponganse ahora todos en la otra banda.
Amigo: Ok, ol de pipol to oter band.
Todo el mundo cambia de banda. En eso que llega una viejecita del barco de enfrente. Mi amigo comenta al inspector si hace falta y decide que no, que con los que estan, estan todos...
Amigo: Ok, Miss, its suficient, is not necesary. Zanc yu.
La viejecita se enfurruña un poco y se va por donde ha venido.
El inspector y el gestor hacen sus mediciones.
Insp.: Muy bien señores es suficiente.
Amigo: At ol de pipol zancs, very zanc yu. finisx.
Todo el mundo se va y se quedan "mi amigo" el gestor y el inspector.
Insp.: Tiene tanque septico este barco.
Amigo: Claro, muy grande, les puedo ofrecer una cervecita, agua, una cocacola...
Insp.: No gracias, que nos vamos a comer ahora mismo.
Gestor: El tanque es de de 100 litros.
Insp.: Y salida de aspiración.
Amigo: Claro con un tapon, mire esta ahí, en la banda...
Insp. : A ver los elementos de seguridad, estan todos...
Mi amigo habia dispuesto todos los elementos en el interior del barco, de forma un tanto desordenada para que abultaran mas.
Amigo: Si señor inspector, mire ahi esta todo.
El inspector agarra los salvavidas, se los mira, los habia de rigidos y algunos autohinchables.
Insp.: Estos, los hinchables son mejores.
Amigo.:

Si señor inspector, son mas comodos...
Insp.: Vaya, veo que utiliza luces del LIDL en el chaleco. No estan homologadas por la DGMM, pero estan bien de precio cuando hay ofertas.
Amigo:

Si son bastante baratas.
Insp.: A ver la radio.
Amigo: ahí esta, una DSC clase D, es una pena que solo por eso no se pueda poner el barco en zona 2. Que solo hay dos modelos, la Sailor y la Furuno... que a ver si salen mas... Que se dice que se va a permitir en zona 2 el DSC clase D...
Insp.: A ver que dice la ley.
Amigo.: Bueno, la ley dice que hasta Enero del 2008 no es necesario, pero se comenta que van a relajar un poco tanta exigencia con la radio.
El inspector mira a mi amigo, mira al gestor,
Insp.: A ver los papeles, quieren zona 2 ? Pues zona 2.
El inspector tacha en 4 documentos un tres y pone un 2.
Mi "amigo":

,
Cuando se iban, el inspector se gira.
Insp.: Y la matricula ?
Amigo: Ejem. No se preocupe Sr. Inspector, esta tarde la tengo que ir a buscar y la coloco. Es que tiene que llegar un material de Madrid.... que si tenia que estar esta mañana... que se han retrasado...
Insp.: Y la balsa ?
Amigo: Muy buena, una Zodiac, una Xtrem, pequeñita, me llega la semana que viene.
Insp.: Bueno, me hacen llegar la factura con el num. de serie. Y puede estar Ud. contento, que antes de Ud. habia 20 barcos...
Amigo: Bueno, pues muchas gracias. Ah ! y por lo de la zona 2 y la diligencia les pago yo la comida.
Mas o menos algo así le pasó a mi amigo unos 10 dias despues de que le asignaran el num. de MMSI y unos 20 dias despues de la confirmación del nombre y de la matricula. Pruebas de estabilidad y revisión de seguridad en 12 minutos, no está mal.
Moraleja: Si te recomiendan una buena gestoria, y esta utiliza de sus contactos, todo es muyyyyy facil.
Vayan unas rondas para celebrar lo bien que le fué a mi "amigo".
Saludos
Auman