Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 12:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Por supuesto que nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira....sin duda. Cuando me compre mi actual barco un Oceanis 473, lo escogi por su altisima puntuacion de STIX, y por sus cualidades marineras.He hecho muchas millas con el, y es un tiro en la larga distancia. Es un tragamillas y lo es porque con 5 nudos de viento ya va el condenado a 3.5, y con 20 nudos no baja de los 10 nudos.Este diseño es Finot-Farr, aunque en teoria es solo Finot, en realidad es tambien Farr, de hecho la obra viva es la misma que la del 47.7. Ya sabeis que el molde salio de los Open 60, de ahi su manga ancha y su facilidad de planeo al largo.

Y yo no me compre un clasico.

Dicho esto.Creo que hay que buscar el punto medio, y me refiero a que cuando se hace larga distancia hay que buscar un barco comodo y rapidito aunque no sea un galgo corredor. Existen varios astilleros que hacen barcos asi, su problema es que son muy caros:

Hallberg-Rassy,Najad,Swan y los Malö

Todos nordicos

En segunda opcion estan los demas de todos conocidos, ,X-Yatchs,Beneteau,Jeanneau, etc. Pero no todos sus modelos son realmente buenos, hay que elegir bien.

Hago excepcion: el Archambault 40RC, cumple todos esos requisitos y no es tan caro

Modelos de los años 80? Si gracias!!! Todos los Northwind,los Puma y todos los ancestros nordicos. Lo siento por el que opine otra cosa, pero su navegar es y sera siempre una delicia y la sensacion de seguridad en mala mar es indescriptible
Cedemont, comparto tu opinion al 90 %. Los barcos nordicos son otra filosofia , libres de estridencias pasajeras y diseños futuristas , comen en plato aparte.
El principal inconveniente de estos barcos es , pienso yo, su precio. Por otro lado te ha de gustar su linea, para ellos el tiempo pasa con lentitud.
Ademas quisiera hacer una reflexion ¿ cuantos veleros nordicos se dedican al charter ?. Saludos y rondas para todos.
Este hilo es interesantisimo porque propicia la participacion y la aportacion de ideas.. Brindom por el.
Citar y responder