Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 13:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Creo que entre la denuncia y la inacción hay caminos intermedios.

No creo que sea sensato pedir que se abra un expediente, que acabará costando tiempo y molestias y que, además, tiene vías de escape para el piloto.

Si yo fuera el oficial de guardia diría que los cambios de velocidad y rumbo efectuados por los veleros, combinados con la presencia por estribor del otro ferry, enturbiaron la situación y preferí continuar a rumbo observando su comportamiento en los minutos de margen con los que contaba. Al poco quedé convencido de que ambos habían reducido velocidad y viendo que quedaban claros por estribor, diferí el cambio de rumbo hacia Dragonera hasta haberlos sobrepasado para evitar confusiones. La distancia por el través era suficientemente amplia. Tan es así que incluso caí unos grados a estribor para reducirla un poco.

Algunos instructores de expedientes no han navegado nunca, pero todos ellos saben que no se puede hacer slalom con un ferry y que los cambios de rumbo se administran con muchísima economía.

En cambio, sí que es posible y bastante efectivo enviar un informe de los hechos al Capitán Marítimo para que obre según su criterio. Sin exigir que se abra expediente. Es muy posible que el Capitán del ferry, el oficial de guardia o ambos os envíen al cabo de un tiempo una carta presentando sus excusas o dando explicaciones.

Es lo que suelen hacer los caballeros.

Brindemos por la ausencia de bajas!
Me gusta este planteamiento. Todos hemos tenido alguna sitiación comprometida, y nunca sabes que hacer.

Pero no siempre son así. Hará unos dos años me crucé, cerca de Tagomago, con un ferry que venía hacia mí a toda pastilla. Navegábamos a vela y nos alcanzaba. Teníamos poca maniobrabilidad. Les llamé, solo para preguntar si me habían visto. Contestaron muy amables indicando que en tantos minutos caerían tantos grados y nos pasarían a tal distancia (no recuerdo los números) Pasaron relativamente cerca, pero si te han contestado, y sabes que te han visto vas muy tranquilo.

Que no contesten es una verguenza, y pasa demasiadas veces.

Citar y responder