Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 13:44
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: autoconstrucción vela ligera

Bienvenido Varenga al club de los adictos al polvo de serrín (y de los otros) y al epoxy. Copas para todos.

Construirte tu propio barco es una experiencia inolvidable, y aunque no es el camino más económico para hacerte con una "maquina" flotante, te divertirás haciéndolo; sobre todo si es con la colaboración de los pequeños de la "tribu" de forma que se identifiquen con el barco.
Es una de la lecciones que hemos de aprender cuando somos pequeños (y de mayores, también).

De los modelos mencionados, el Argi 15, -bajo mi criterio-, es el adecuado para un adulto y un niño. Además tiene la ventaja de que el precio de los planos es bastante asequible. Luego contrachado marino de okumen, epoxy, y, ......horas de trabajo.
El D-5, es un barco pequeño para dos; y aunque es facil, se te quedará pequeño. Yo construí uno, y espero que mi nieta crezca un poco más para que lo use ella sola.

Respecto a la "oficialización" del barco, olvídalo. De pirata, es más facil.

No obstante, si deseas navegar ¡Ya!, lo mejor es uno de segunda mano, que aunque tengas que trabajar algo, es el camino más rápido para flotar.

Copas y epoxy para todos.
Citar y responder