Ver mensaje
  #39  
Antiguo 30-07-2010, 15:28
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 56
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

También podríamos pensar si es justo, o constitucional, fijar la pensión por alimentos en función de ese supuesto nivel...
Allí está, creo yo, la clave del problema.
Sí realmente los abogados demuestran lo que vale y representa para el señor X tener tal barco, entonces entra en la evaluación del total de sus bienes en base al cual se establecerá la pensión que debe pagar para sus hijos.

Un inciso: creo importante recordar, para tratar de sanear esta lucha estéril hombre-mujer, que la pensión alimenticia es para los hijos y no para la ex-esposa. La esposa (o el marido, claro), según el caso, podría pedir una pensión compensatoria para ella en caso que el divorcio, pedido por la otra parte, conllevara para ella una perdida sustencial de poder adquisitivo. Esta pensión compensatoria nada tiene que ver con la pensión mensual de alimentos destinada a los hijos y establecida en función de los gastos que representa su educación (recordemos también que la primera preocupación del juez será siempre la de limitar los cambios que puedan afectar a la vida y comodidad de los hijos).

En cuanto a la imagen que se hace el común de los mortales sobre los "armadores", pues no hay que engañarse tampoco. Mucha gente (la mayoría, seguro) sigue pensado que quien tenga que demostrar a la vecindad que las cosas le van de perlas se comprar un adosado en las afueras; un piso en Baqueira; otro en la playa; un Audi A6 para ir al trabajo; un 4X4 para ir a Baqueira (su mujer lo usará también para llevar los peques a la escuela, aparcando en doble fila delante de la puerta del cole).. y, como no, un flamante yate en el Club más cercano donde irá a tomarse de tanto en tanto unos Martinis con los compis de la empresa y sus señoras.

Un imaginario colectivo... que no deja tal vez de tener cierta base real. Aunque no sea el caso, ni mucho menos, para todo aquel quien mantenga un barco (y no es sólo el precio del barco: hay que añadirle los costes del puerto, seguros, mantenimiento...), el barco es y sigue siendo un símbolo de riqueza. Hasta puede llegar a convertirse en una "prueba", incluso, como en el caso que nos ocupa ahora.

No cambiará de un día para otro, ya que en muchos casos las cosas son así... por mucho que aquí nos rasguemos las vestiduras cada vez que se asocia la imagen del modesto armador a la del potentado de turno...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Kendwa (14-08-2010)