Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 15:42
fletxa fletxa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 139 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: velero 6m hasta donde puedo llegar¿?

Cita:
Originalmente publicado por roy87 Ver mensaje
Buenas, estoy mirando precios i amarres, y estaba pensando en comprar un velero de entre 6 y 8 m, mi pregunta es...un velero sin motor de 6 a 8 hasta donde puede ir quiero decir teniendo el tipo de titulo para navegar los metros qeu quieras de la orilla podria irme hast atanger si quisiera el barco lo aguantaria¿? yo me sentiria claustrofovico¿? muchas gracias por vuestro tiempo soy muy novato y tenog muchas dudas de golpe!
Comentas de ir a Tánger, supongo que debe ser cruzar desde la península, no? Esto son unas 17 ó 18 millas que puedes hacer con casi cualquier barco, vigilando un poco la meteo ehhhh

Legalmente necesitas un barco homologado en categoría C y tener la titulación y el barco "despachado" para la zona correspondiente, en este caso con la zona 4 (12 millas de la costa) ya bastaría.

Si te atreves a más, dentro de la eslora de los 6 metros tienes varios barcos homogados en categoría B (hasta 60 millas de la costa): como bien comenta J.R., el First 210/211/21.7 de 6.25 m de eslora (cuidado, que la versión 21.7s "sólo" está homologada en categoría C), y también el Etap 21i de 6.26 m de eslora, a bordo del cual una familia incluso dió la vuelta al mundo, salió un artículo en Voiles et voiliers.

O sea que por el barco no será!

Citar y responder