Ver mensaje
Antiguo 30-07-2010, 17:29
GENKAL GENKAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION

Cita:
Originalmente publicado por wiper Ver mensaje
Estimados cofrades os saludo y si bien no ha pasado nada, podía haber pasado.
Respecto del incidente, queda claro que existe constancia feaciente de no mantener la obligatoria escucha en canal 16. Estamos hablando de un barco de pasaje. Testigo del hecho Salvamento Marítimo y ademas existen pruebas del hecho como son las grabaciones de las llamadas que correctamente realizaron las embarcaciones perjudicadas y el propio Salvamento Marítimo. También tienen las grabaciones de AIS propio de salvamento, que será bastante más preciso, pero si quieren lo pueden consultar en localiza todo, de nuestro insigne cofrade.
La llamada de los barcos de recreo es totalmente procedente dado que la aproximación que realiza el ferrry es extremadamente peligrosa para ellos y con su llamada tratan de consultar su intención, en previsión de posibles cambios de rumbo u otras maniobras que el ferry pueda realizar y que puedan pillar sin margen de maniobra a las embarcaciones de recreo, que además, gozaban de prioridad.
No solamente desatienden la radio sino que queda demostrado que dada la proximidad, no mantienen vigilancia en puente, porque tenía que estar pitando como un descosido el RADAR, el ARPA no sabemos ni si funcionaba dada la situación, el AIS, la radio y algún aparatejo más y no realizan maniobra alguna para evitar un posible abordaje.
A mi esto me parece muy, muy serio y creo que queda claro que en caso de abordaje hablamos de vidas humanas.
Los dos buques de recreo han procedido con la cautela adecuada, pero un ferry como ese, va a una velocidad que puede, a pesar de la precaución, alcanzar a las embarcaciones.
Si yo estuviese en Salvamento Marítimo, les abría un expediente ya.
Respecto de los cofrades afectados, en sus manos está, pero yo consultaría en capitanía y en caso de no resultar oneroso haría una protesta del hecho y que ellos actúen como proceda.
Totalmente de acuerdo
Citar y responder