Re: Las desventuras del DUNIC y del PERFIDA ALBION
Muy buenas,
mi intención, y seguro que la de Dunic, es al menos comunicar a Marina Mercante y a la compañía el suceso, pero no mucho más. Como ya habéis comentado varios, entrar en denuncias y demás es irse de madre.
No estoy de acuerdo con mi amigo Atnem en el uso de la radio. No soy tan aficionado al tema como Dunic, pero casi. A la que veo una situación con un poco de peligro cojo el 16 o el DSC y llamo al barcazo de turno. Creo que no se pierde nada y se queda uno mucho más tranquilo cuando te confirman que te han visto.
Sobre el tema de la prioridad al no ir a vela que comenta Ventarrón... bueno, yo no hablo de prioridad por ir a vela, sino por tener al ferry a babor.
En cualquier caso, que quede claro que nuestro mosqueo no es por hacernos caer o frenar. Estamos cansados, como casi todos por aquí, de hacer eso cada vez que se nos cruza un barco grande independientemente de quien tiene prioridad. Lo que encontramos impresentable es el no atender a una llamada de radio en el 16 ni nuestra ni de Salvamento Marítimo cuando sabes, o deberías saber, que vas a pasar a 50 metros de un par de veleros que además tienen prioridad.
http://www.anavre.org
|