Re: Capear o correr el temporal?
Continúo con mi relato.
Y comenzó el pesto (como lo llamamos los argentinos), y cada vez mas viento, y más ola, y allí se vio nitido como se desarrollarian los acontecimientos en adelante.
De los 7 tripulantes solo quedaron en condiciones de "uso", solo tres, los otros vomitando, mareos, descompuestos, y tirados en las mejores cuchetas, de las que no salieron hasta pasado dos dias.
Con todo este asunto, se olvidaron que habia clausurado los baños, y todos los vomitos y diarreas en las tazas del inodoro, que comenzaron a desbordar por los bandazos, y toda la porquería a la sentina.
Navegabamos con la mayor al segundo rizo, y foque chico, con el motor en marcha (menos mal!!!!), porque muy pronto descubrimos que el alternador habia dejado de funcionar, y no cargaba las baterias, es decir que si se hubiera apagado la máquina, jamás se hubiera podido ponerla en marcha de nuevo.
Al principio el temporal venia del SW, pero con el tiempo rotó al E, vale decir de trompa al barco.
Los tres que funcionabamos, entre los que me contaba yo, debimos asumir la responsabilidad de llevar a buen puerto el mismo, y comenzamoscon turnos de cuatro horas al timón, siempre por lo menos dos en el copickt, para ayudar con las velas.
Navegabamos de bolina, pero en realidad estabamos capeando, tratando de no retroceder, sufiendo un fuerte abatimiento al NW. es decir a altamar.
En determinado momento fué necesario vaciar la sentina, llena por las filtraciones que entraban por las partes de cubierta en mal estado y por la porquería que habia venido de los inodoros usados.
Cuando tratamos de usar la bomba electrica, esta agotó una de las baterias que no recibian carga, y debimos (reservando una con media carga para el uso del vhf en caso de emergencia), desconectar la energía, y vaciar la sentina a balde.
Así inclinado sobre la sentina, con el balde en la mano, aguantando los olores nauseabundos, comencé a vaciar, pasando el balde a uno de los descompuestos que no estaba en tan mal estado, pero que se quedaba dormido de pie (Dios!!!! que situación tan fea!!!!)
Adentro de la cabina (ya habia anochecido, la unica luz era la de las linternas y la de la hornalla de la cocina, que se dejó permanentemente encendida para dar un poco de calor a la cabina, y la escasa luz que daba.
Funcionabamos como dije solo tres, que era el amigo que yo habia traido, y uno de los compañeros del curso de piloto de la dueña, que resultó ser un marino excepcional, todos los demas en calamitosas condiciones
Continúo luego//