Se habla de que en los Mercantes no hay nadie en el Puente, que si van dormidos,...etc. Esas cosas me vienen a la cabeza cuando veo alguno en las cercanías

Hace un par de semanas, viniendo de Melilla hacia Caleta de Vélez, y después de una travesía tranquila ya que solo vimos un par de barcos cerca de la Isla de Alborán, nos acercamos a la zona de tráfico, primero de los barcos que vienen del Estrecho y después de los que van para allí. Empezamos a ver por babor unos barcos enormes que se seguían unos a otros como coches (o más bien camiones) en una autopista. Nuestra velocidad de 8' nos permitía hacer un tranquilo estudio de la demora del barco y todos pasaban por proa.

Según el radar navegaban entre 12 y 14 nudos.....pero llegó uno que

¡¡rumbo de colisión!!

Pasan los minutos y ambos mantenemos el rumbo. Yo iba navegando a un largo y no me era fácil la maniobra,(aunque a mí no me correspondía gobernar) pero empecé a inquietarme. Los bigotes de agua que formaba su proa al avanzar daban miedo. Aviso a la "Tripu" para que se pongan las pilas. Si en un minuto la situación no cambia, nos quitamos de la derrota del mercante sea como sea.
En ese momento, de un decidido golpe de timón a estribor, nos enseña su amura de babor.

Quiero agradecer al piloto del Mercante su maniobra

y si se me permite una sugerencia, la próxima vez hazlo un pelín antes "mi arma".

En todo caso fue un magnífico momento de "Garçon Champagne"