Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 01-08-2010, 11:46
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Son más de 80 nm de puerto a puerto.
En Fuseta solo entran en pleamar y buen tiempo barcos pequeños con muy poco calado(pesqueros)
Si quieres y/o necesitas hacerlo en dos días un buen sitio para recalar puede ser Culatra y si las condiciones y ganas lo permiten llegar hasta Tavira y ya partir de allí al Piedras.
Lo más normal es que el viento acompañe y puedas navegar al traves o a un largo entrándote por la aleta de estribor(al menos desde el cabo Sta María) .Si es así y sin mucho oleaje lo veo factible y relativamente cómodo.Realmente para tres días es mucho y para dos poco.
Yo estoy con Scampolo,80 mn son muchas millas, a 4 nudos te saldrian 20 horas, y aunque lo puedes hacer creo que no tienes el barco suficientemente probado, es verdad que a esas alturas estaras mas curtido tras haber llegado hasta alli, pero incluso el Almina pudiera tener algun achaque para entonces. Yo hice etapas de 80 millas cuando traslade el barco y fueron 14 horas de motor a todo trapo, valga la contradiccion.

De todas formas puedes decidir la vuelta mas adelante cuando conozcas mejor como navega el barco y hayas vivido experiencias del tipo "ojala llegue al proximo puerto, juro que me bajo y se queda alli,asi me tenga que volver andando"

Una ronda de mi parte,que en el tfno no se poner emoticonos.

EA4GOV
Citar y responder