Ver mensaje
Antiguo 01-08-2010, 16:09
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Como rescatar la driza de mayor???

Cofrades!!
Urgene!!
Os necesito!!
Hoy me he estrenado con el velerito y ha sido un VERDADERO CAOS!!

Lo más importante es que...(me da hasta vergüenza) pero se me ha soltado la driza de la mayor....y yo tonta de remate, deslumbrada por el sol, he creído que se había soltado del winche y hale!! a estirar...ayyyyyyyyyyyy...se había soltado el nudo, mal hecho por mi parte...y ahora se ha colado dentro del mástil y JOOOOOOOOOOO.....¿ahora que?....
¿¿Bajar el mástil.???..con lo que eso supone...??
¿¿Pedir ayuda a los de la grúa para que me suban y aprovechar el stay de la botabara o pajarín y luego enganchar con la driza del spi e intentar repescarlo??

Os necesitooooooooooooo!!

El velero mide 6 metros y el mástil ¿4? más o menos??...y hoy empezaban mis vacaciones....

Y para que veais lo mal que ha salido todo...no solo me ha pasado eso, sino que ante mi asombro, he bajado la vela, quedándome con el génova...he encendido el motor y ¡Eureka! ha funcionado...
Me dirgía hacia el puerto, entre vela y motor...y cuando ya estaba en la misma bocana, recogiendo el génova, a mano, (el enrollador esta averiado) el máldito motor, va y se para, y las rocas ahí mismo....rápidamente he vuelto a soltar el génova, única fuente para el movimiento y he conseguido apartarme, y dirigirme a unas boyas...mienras ek móvil en mano, intentando encontrar el telefono del náutico, y me percato, que en todo el trajín he debido de pisar el bolso, perdiendo la imagén en media pantalla del móvil táctil y ya el colmo para localizar el teléfono del club...
Y mientras mi desesperación aumentaba y no le quitaba el reojo al "medio" me doy cuenta que justo voy a pasar al lado de una super boya, que rápidamente alcanzo un cabo, y al estilo cawboy, cazo hasta fijarme a éste.

Ufffffff....y esto bajo el sol de las 2.30h. total!! al final, he localizado el telefono para pedir ayuda y rescate, de nuevo j...r!!....

Bueno, ahí queda la novatada del año!!

Un saludo cofrades y espero que algún alma caritativa se ponga en contacto conmigo lo antes posible para AUXILIARME!!
Le prometo cerveza fresca garantizada!!