Cita:
Originalmente publicado por yorugua
El barco cuenta con:
motor YANMAR 4JH4E, 56 HP
alternador: 80 A
banco de baterías: de servicio 2x140 Ah, 1x120 motor, más una pequeña de emergencia para el DSC que no sé su tamaño, digamos unos 450 Ah.
Este alternador no es un poco chico? qué me recomiendan, agregar otro o sustituirlo por uno más grande? el Yanmar acepta estas alternativas?
Otra pregunta, apuntando al cargador de baterías que tiene instalado que es de 20 A. Es conveniente poner otro más grande?

|
Dificil contestar sin saber qué consumos tienes. Te paso un archivo PDF que te puede ayudar a tomar decisiones en este sentido. El Yanmar lleva el mismo alternador que el mismo motor de 40 cv y puedes poner uno más potente o un segundo alternador, pero creo que no es necesario, yo llevo el de 80 y mucho consumo en el barco y hasta ahora es suficiente.
Los bancos de bateria que llevas también son muy cañeros y creo que vas sobrado. Lo del DSC creo que debe tener alguna equivocación, ..no será una batería extra para el molinete ancla?
Salu2 y

