Ver mensaje
Antiguo 12-06-2007, 20:41
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía a Menorca desde BCN, consejos y advertencias

Hola, Iger.
Yo suelo cruzar cada año y casi siempre solo, porque prefiero que la familia vaya en avión. En alguna ocasión me ha acompañado algún amigo que quiere ver de qué va la cosa en la travesía.
Normalmente lo hago en julio y lo habitual es que todo sea tranquilo. De ida siempre procuro salir con un margen de tiempo amplio para llegar de día, para ver claramente dónde me meto para fondear. De vuelta, suelo salir muy temprano y me da igual llegar de madrugada a mi puerto, porque mi amarre me está esperando.
Mi barco es un 30' y no tiene practicamente nada de electrónica: ni radar ni plotter ni cosas de esas (siempre bromeo diciendo que no quiero a bordo nada que se pueda estropear, pero la verdad es que si todo fuera un poquito más barato...).
Digo que en general la travesía suele ser tranquila, pero todos sabemos que el Mediterráneo es raro y cambiante y lo que me ha sucedido en alguna ocasión es un rato de lío en medio de un viaje tranquilo. El año pasado, por ejemplo, no pude entrar en Ciutadella por los avisos de rissaga y el rato que pasé desde cabo Artrutx hasta cala Galdana fue de lo más movido que he tenido nunca: con el tercer rizo por primera vez en mi vida y una puntita de génova. En total tardé en la travesía algo más de 25 horas y llegué hecho polvo (era el día del partido España-Francia en el Mundial y me "desmayé" antes de que empezara la retransmisión en la radio ).
Naturalmente, no había sido nada destacable, una situación tan local (viento del SE durante todo el día en el sur de la isla) que el parte del INM no le dedicaba mayor atención.
Por lo demás, ya digo que siempre suele ser tranquilo. Mi pega fundamental suele ser el sueño y vigilar las luces de los mercantes y de unos pequeros grandes, que a veces son una verbena ambulante y no sabes si va, viene o se lo está pensando.

saludos

Lord Jim
Citar y responder