Ver mensaje
Antiguo 02-08-2010, 08:29
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Como rescatar la driza de mayor???

Me uno a los de la opinión de descartar el uso de una guía de electricista; las hay de varios tipos:

- Las de nylon: como indica un cofrade más arriba, si se intenta introducir hacia arriba no avanzará más de un metro enredándose entre otras drizas al tener tendencia a adquirir la forma en que viene enrrollada de fábrica. Hacia abajo, tres cuartos de lo mismo.

- Las de nylon con alma de acero: más rígidas que las anteriores pero tan pesadas que ni de coña van a subir más de dos metros; hacia abajo quizá habría bastante más suerte.

- Las de fibra de vidrio: con estas sí se puede pero hay que capturarlas por la punta, ya que se parten si se intentan doblar demasiado.

- El sistema de la cadena de bicicleta me ha gustado mucho, aunque por Murphy seguro que se queda "de lado", y no se dobla hacia el agujero
Pero es un buen sistema.

El ideal, para ir a tiro hecho es el del sedal con un plomo de pesca o una tuerca al final. Yo lo he hecho así, subiendo al palo, tanto para recuperar una driza como para pasar el cable de la antena VHF y el del equipo de viento, y no hay manera mejor. Es aconsejable, una vez consigas capturar el sedal por el agujero inferior, además de hacer una buena ligada a la driza (podrías usar un anzuelo bien clavado), encintar todo bien de manera que no presente cantos vivos que puedan tropezar en salientes interiores del mástil o en la propia roldana de tope de palo.Encintado pero sin hacer bola, se entiende.

Imagino que hoy es el gran día, que tengas suerte!