02-08-2010, 10:15
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
|
Re: Conexión que equipos de 220 V a toma de 12V
Cita:
Originalmente publicado por KIPU
Vaya por delante unas cervecitas para los del fondo de la barra.
Me gustaría que me aconsejaseis sobre la manera idónea de conectar equipos (portatil, música, cargador de pilas, movil, ..... etc) de 220 V a una toma de mechero de 12 V que tengo en el barco.
Veo que se me plantean 2 opciones:
1) Un INVERTER que convierte corriente continua en alterna, es decir, de 12V a 220 V
Estos aparatos, entiendo que tienen una entrada o toma de mechero y una salida de enchufe estándar.
2) Un ADAPTADOR de corriente con toma de mechero que normalmente tienen varias clavijas diferentes según sean los conectores de los equipos y que te permite cambiar con mover unas pestañas de 16, 17, 18, 19, 20, ,,, voltios. Para estos aparatos también debes de tener en cuenta las polaridades de las conexiones
Por de pronto, la primera opción me parece más sencilla de usar y no me tengo que preocupar de voltajes ni polaridades con lo que a priori no tengo riesgos ya que conecto los enchufes originales con sus transformadores propios. … etc.
Cual consume más batería o mejor dicho, cual optimiza mejor el rendimiento de las baterías del barco ¿???
Que es esos de las diferentes formas de las ondas y los problemas que me pueden acarrear ?????
Cual tiene más riesgos para los equipos ¿???
¿???????
Muchas gracias por adelantado
KIPU
|
Si lo que quieres es tener 220 voltios, solo te sirve la primera opción (el inverter). La segunda no es mas que un transformador de 12 V continua, a 16, 17, 18, 19, 20 Voltios continua (por ejemplo, para cargadores de móviles o portátiles).
En la medida de lo posible, te recomiendo que no lo uses para equipos que puedas conectar a continua (por ejemplo: si quieres cargar un móvil, compra un cargador para coche. No pongas un inversor, y pinches a el el cargador de casa. O si quieres multimedia, compra un cacharro 'para coche', a 12 Voltios)
Calcula un margen respecto lo que quieras pinchar (20% por exceso)
Cuidado no lo compres de camion (24 V en vez de 12 V)
En teoria se comen las baterias (bueno, eso es lo que pensamos los traperos). Pero la mayoria cortan cuando detectan que la bateria cae por debajo de los 11.5 V.
No se si la he liado 

|