Re: Como rescatar la driza de mayor???
Hola como sabes aun soy armador de un hermano de tu Serviola.(Lo tengo en venta por si sabes de alguien).
Vamos a ver, el verano pasado me paso exactamente lo mismo. El mastil mide mas de 7 metros, la orza pesa 235 kg, ni intentes subir, el barco escoraría alejandote del mastil y oscilando muchisimo. Los spinlock de nuestro barco mas si se han usado no retienen ni la driza de la mayor cuando tensas con ganas, el winche es de 6 con lo que el esfuerzo de izarte sería importante y la única driza con sección de garantías para izar es precisamente la de la mayor, la del foque no la puedes usar pues esta fijada al tope del enrollador.
Yo use a un amigo con camión grua de esos de los materiales con cesta y se subió el el barco se movía bastante, pese a su experiencia en la cesta le costo. Con un sedal y una tuerca pasandola por la roldana dejo caer el sedal y con un alambre en forma de U metido por el hueco de salida de la driza en la parte baja, recuperamos el sedal, fijando la cola de este a la driza con nudos y cinta aislante la recuperamos cazando el sedal.
La otra opción que baraje que quizas sea la mas facil era abatir el mastil 10 minutos entre 3 personas y entonces usar un guia de electricista pues ya no puedes usar el sedal con peso una vez la guia a la altura del hueco de salida recuperar como antes y ya esta. Suerte
De paso repasas el enrollador que tiene el mecanismo de un chupete
|