Cita:
Originalmente publicado por Javi
Lo que esta claro es que cuantas mas comodidades, mas energia. Hay quien prefiere mas comodidades a cambio de arrancar el motoro cinco horas diarias, como comenta Epops. Quiza para tu instructor el hielo no es tan importante y prefiere ahorrarse unas horas de motor.
|
Hombre, no solo es por el hielo. La nevera es "quasi" imprescindible si quieres hacer una travesía agradable. ¿Te imaginas lo que es no tomarte ni una cervecita (o coca-cola, o lo-que-sea) frío en un mes, navegando por el paralelo 20, con unas temperaturas, en Enero, que superaban los 27 grados y una humedad relativa del 90%?
Pero la energía también es para la potabilizadora, que te permite ducharte al menos una vez al día con agua no salada y quitarte ese sudor pegajoso que se siente en esas latitudes. Es utilizar el piloto automático. Es tener luz... en fin, que son un montón de cosas.
El motor lo poníamos a 700 rpm (en punto muerto) y el consumo de gasoil que tuvimos en toda la travesía no llegó a 300 litros. Yo creo que merece la pena, ¿no?.
