Discusión: Me llevas a Cuba?
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2007, 21:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi Ver mensaje

Lo que esta claro es que cuantas mas comodidades, mas energia. Hay quien prefiere mas comodidades a cambio de arrancar el motoro cinco horas diarias, como comenta Epops. Quiza para tu instructor el hielo no es tan importante y prefiere ahorrarse unas horas de motor.
Hombre, no solo es por el hielo. La nevera es "quasi" imprescindible si quieres hacer una travesía agradable. ¿Te imaginas lo que es no tomarte ni una cervecita (o coca-cola, o lo-que-sea) frío en un mes, navegando por el paralelo 20, con unas temperaturas, en Enero, que superaban los 27 grados y una humedad relativa del 90%?

Pero la energía también es para la potabilizadora, que te permite ducharte al menos una vez al día con agua no salada y quitarte ese sudor pegajoso que se siente en esas latitudes. Es utilizar el piloto automático. Es tener luz... en fin, que son un montón de cosas.

El motor lo poníamos a 700 rpm (en punto muerto) y el consumo de gasoil que tuvimos en toda la travesía no llegó a 300 litros. Yo creo que merece la pena, ¿no?.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder