Discusión: Navegación Mazagon - Isla de Culatra
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 02-08-2010, 20:33
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 60
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Mazagon - Isla de Culatra

Hola cofrade,
llegaré una semana mas tarde que tu, pero debes estar atento a las nasas que dejan los pescadores muy abundantes por toda esa zona, si el día está bueno mejor salir un poco mar a dentro, y además tendrás posibilidad de ver delfines a unos 50mts de profundidad.
Ojo con una picifactoría flotante a la altura de Tavira, empieza a unas dos millas mar a dentro y llega a 5.

La entrada a la Ria Formosa hacerla por Farol, el faro alto, hay fondo sin problemas y sigue la señalización.

Fondeos tienes unos cuantos muy buenos, nada mas entrar a babor para los que van con prisas y solo quieren descansar un día, agua limpia y fresquita y arena blanca. Luego si sigues a estribor ya verás espigones para los ferris de allí, suelen ser sitios con restaurantes y accesos a la playa de mar abierto.
El fondeo de Culatra ya te darás cuenta por que estará lleno de barcos un par de millas mas a dentro, pero a mi me gusta mas el siguiente, mas tranquilo y agua mas limpia, ojo que para llegar tienes que pegarte a la banda de babor, pues hay una punta de arena que sale por estribor, luego sin problemas te puedes pegar a la playa.
Escursiones interesantes, tienes para ir a Ollao, te lo recomiendo y sobre todo su paseo marítimo y su lonja y bares. Puedes ir en tu barco o contratar un "Taxi Mare" , lanchitas que te van a buscar y te llevan. Otra excursión agradable es la isla de Armona, la mas bonita de todas, con sus casas de colores, arboles, playas, etc... y puedes comer muy bien y barato el el bar de Ilsen, al final de la calle principal de la isla junto a la playa.
Espero te guste
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder