Cita:
Originalmente publicado por Paco E.
Lo que dices parece responder a la ligereza de tu barco, igual los otros eran mucho mas grandes, por lo que podrían ser mas lentos de movimiento ante un viento rolón.
A proposito de la cadena, lo importante para mi (aparte de la longitud de fondeo) es que haya una buena cantidad de cadena enterrada en la arena pues es la que retiene realmente al barco, casi mas que el ancla que únicamente hace de remate final.
Yo cuando fondeo a veces suelo coger y tirarme con unas gafas para visualizar que están los metros de cadena enterrados, si me preocupa el fondeo.
Saludos. 
|
Buenas y gracias.
Los que tenía al lado eran más grandes, pero me fijé en los del mismo tamaño que el mío y nada, se movían muy poco.
El viento era muy leve y constante, de hecho, el resto de barcos apenas se movían.
Lo de las gafas no lo hice porque conocía el fondo donde había largado la cadena, de hecho, alguna vez he estado buceando por ahí abajo con botella. Además, el barco no se deplazaba ni el ancla garreaba, lo que me indicaba que la cadena y el ancla estaban trabajano, el problema como digo es que giro mucho alrededor del ancla, y tengo miedo de arrimarme al resto de embarcaciones, no sea que en una de las oscilaciones tengamos un susto.
El problema es que vivo en Ibiza, y no te quiero ni contar cómo está esto en agosto. Cada vez que llego a una cala está petada y todos los barcos me parece que están demasiado cerca unos de otros y si quiero fondear con seguridad, me toca buscar un sitio más despejado de lo habitual.