Cita:
Originalmente publicado por bentevexo
Sí que las vi  , debe ser un placer pescar con un aparejo que has hecho tu mismo  aunque algunos no tenemos tiempo para nada  . Como viste en intervenciones anteriores, el otro día en la ría, a los pajaritos, nada de nada, a mí me entraron 2 calamares a las guadañetas blanca y azul, pero debe haber muy pocos o mucho barco para poco calamar  . Pones una sola guadañeta por linea?, yo en una tengo 2, una de esas fluorescentes y abajo la azul y blanca que me hace de plomo, por cierto, a la fluorescente no le entran ni las algas  Saludos.
|
A ver Bentevexo cago en to

aceptamos que los del sol naciente pongan ALE por UNIDAD, TXIPIRÓN por CALAMAR y GUADAÑETA o AGUARÍN por POTERA, pero un leonés de pro NO, vete a Sada a comprar una guadañeta y te darán un útil para cortar la hierba
Los del sol poniente tenemos nuestros propios nombres y todos valen. Con lo que para nosotros un calamar es aquel que ha pasado de los 10 cm. si es menor es un chipirón, si ademas pescamos 5 decimos que pescamos 5 calamares no 5 ales, porque para nosotros normalmente 5 ales no significa más que 5 cervezas al estilo inglés

Así que lo bueno es para que todos aprendamos que cada uno lo ponga como está acostumbrado, así todos aprendemos de como se llaman las cosas en cada sitio.

y sino entendemos preguntamos y punto.