Cita:
Originalmente publicado por nemkrol
Aunque sea una tonteria.. ¿tienes botalon? ¿esta en la linea de crujia? ¿pones el timon a la via? Saludos
|
Buenas y gracias:
Disculpa pero no se lo que es el botalón. Lo busqué en la wikipedia y me dió miedo
Cita:
Se llama botalón al palo herrado y aparejado convenientemente que se saca hacia la parte exterior de la embarcación cuando conviene para diferentes usos.
Tipos de botalones
Se distinguen diferentes tipos de botalones:
- Botalón de ala. El que sale fuera de las vergas para amurar las velas llamadas alas.
- Botalón de foque. Palo redondo que colocado sobre el bauprés sale hacia afuera por la boca de la tina del tamborete y sirve para alargar el foque.
- Botalón de petifoque. Espiga del botalón de foque u otro palo más pequeño, zallado por un zuncho y que sirve para largar el petifoque.
- Botalón rastrero. El que sale del costado del buque y sirve para largar las velas que se llaman rastreras.
|
El timón lo dejo suelto. Es de caña y no consigo que se quede quieto. ¿Debo fijarlo recto o es mejor que quede libre?
Un saludo, Leo.-