Ver mensaje
Antiguo 03-08-2010, 11:13
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Predeterminado Re: carnet de titulaciones por dinero

Yo creo que el problema principal reside en como la legislación Española encara la regularización de la navegación y control de los mares. Me explico: si realmente el contenido de los exámenes para obtener titulos náuticos estuviera echo para APRENDER en lugar de CONFUNDIR, todo andaría mucho mejor. Además,con la normativa actual de obtención de títulos no se le da verdadera importancia a LAS PRACTICAS . Si somos sinceros, el 90 % de las clases prácticas son paseos en barco. Sí, muy lindas y con muchas ganas por parte de los instructores de turno( ellos no tienen la culpa), pero en definitiva, de un grupo de 10 o 12 personas que hacen la práctica en una embarcación solo la mitad de ellas pone verdadero interés o coge el timón, la otra mitad va sentada de paseo. Realmente creemos que una persona que aprobó el teorico de PER, y en su vida solo se subió 8 0 10 horas navegando como paquete ( practicas) está capacitado para alquilar o comprarse un velero de 12 metros y salir a navegar por ibiza en Agosto? pues para la legislación Española si. Allí está el problema. Debarían invertirse las normativas y dar mas importancia a las prácticas. Un examen teórico donde se exiga el RIPA y poco mas, y luego un examen eliminatorio de navegación práctica, en donde el que sepa navegar apruebe, y el que no que vuelva a intentarlo.
Creo que no habría tanto dominguero suelto.
En sintesis, mientras todo esté enfocado con afán RECAUDATORIO por parte de la legislación, seremos uno de los peores países de la comunidad en cuanto a navegación se refiere
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
LitianAnders (21-08-2010)