Hola.
Pienso que en los foros de STW e Hisse et Oh, son foros con una orientacion clara al crucero de altura.
Yo no tengo mucha experiencia en mini, pero la que tengo, me dice que no es tan desaconsejado... claro mejor un 42 pies que un 21, pero con un presupuesto reducido, puedes ir de igual modo, ver Voiles et voiliers de enero 2010, Aron Meder, hace la vuelta al mundo en un 19 pies diseñado para aguas interiores, lagos etc el Carina.
Solamente los prototipos, sobre todo los antiguos, son complicados de llevar, inestables de rumbo etc pero un Coco, un Pogo son muy seguros y faciles de llevar, facil de mantener el rumbo y devoradores de millas. Te sorprenderia lo facil que resulta, incluso diria que mucho mas facil de llevar que un 30-35 pied de crucero, first 30 o similar.
De pronto con tu presupuesto Bateaux-stop, puedas salir de canarias en tu propio barco,
http://www.spinnakershop.es/barcos-d...detalle&id=164 este coco, es de un amigo, que vende en la Isla de La Palma. C´est un bon affaire, a mon avis, et prêt à partir loin.
Bien seguro nos veremos en Diciembre, mandame un mensaje por este foro.
Para la transat, quizas no sea tan tarde, ya que la gran mayoria de los barcos y los bateaux-stopper se van a finales de noviembre, luego solo quedan algunos pocos con sus mochilas y puede resultar facil encontrar barco ... llegar en esas fechas no es tan malo, ya que los barcos que queden en Gran Canaria, saldran despues de las navidades, a muchos, no le gusta pasar las navidades en el mar, asi que o bien salen antes o salen despues....
Déj´à j´ai traversée en 1994 en mode bateaux-stop.
A+