Discusión: Seguridad Duda sobre el fondeo
Ver mensaje
Antiguo 03-08-2010, 18:43
cokul cokul esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 36 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CocoLeo3680 Ver mensaje
Buenas y gracias:

Sigo sin terminar de enteder lo que es el botalón aunque me parece que se a lo que os refeis. Yo lo que llevo es una pequeña placa metálica bajo el candelero de proa en la que engancho la génova y tiene dos ruedines para deslizar el ancla. No la largué por ahí porque tengo puesto un morrero para evitar los golpes en el pantalán del puerto, ya que amarro de proa por tener un motor fueraborda.

Intentaré fijar el timón a la via. El problema es que mi caña se abate y si la dejo levantada prácticamente gira sobre su eje, por lo que es dificil atarla. Si la bajo, me invade mucho la bañera y me deja casi sin sitio. Probaré a ver qué tal.

Un saludo, Leo.-
En esta taberna hay verdaderos expertos en estos temas y yo no soy uno de ellos. En cualqueir caso, sí tengo claro que si la cadena no sale por crujía, sino pro la amura como dices, es normal que el barco bornee más de lo que debería. puedes probar a estabilizarlo con la vela de popa que te comentan, pero es más sencillo que la cadena salga por la crujía y que además intentes fijar la caña a la vía.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
Síguenos en

Citar y responder