Re: Primera navegación costera como patrón
Pués que voy a deciros, muchas gracias por las aportaciones y obviamente por tranquilizarme aún más.
Me quedo con palabras como prudencia y calma.
Y con todos los consejos, y sobre todo uno que por falta de experiencia no había tenido en cuenta, "egoismo" desde el punto de vista de no compartir con el resto de la tripulación toda la información y no demostrar nerviosismo.
Aunque el titulo de PY te capacita no dejas nunca de tener dudas sobre todo porque, todo está en permanente movimiento y cambio, y no estás familiarizado al 100% con los instrumentos.
Estoy a las puertas de los 40, he sido buen estudiante náutico y me gusta mucho leer al respecto. En estos momento estoy con Navegación con mal tiempo de Adlard Coles que bien conoceréis. Tengo una buena confianza personal, de otra forma no lo hubiera hecho.
Tengo todo el itinerario con boyas reservadas y he dejado al azar unicamente una noche. Tendré en cuenta lo de las 18:30.
Le he prestado especial atención al fondeo, con todas sus reglas revisando el libro del PER (jaja cuanto tiempo). Me preocupa especialmente en garreo.
Otra de las recomendaciones que me han dado es: víveres a tope y no vayas donde no veas veleros. En la ruta de los freus, que siga a los miles de veleros que navegan por allí.
Por cierto teclead en Google "Visor" y entrad en el primer enlace Visor SigPac, hay tanto detalle que puedes ver el faro de los Freus y hasta las balizas flotantes.
Ya os contaré que tal, seguiré buscando información en los foro y gracias también por los enlaces.
¿entiendo que una vez fondeado puedo tomar alguna cervecita, no?
Saludos a todos y buenos vientos.
|