Discusión: yatlant 28 ?
Ver mensaje
Antiguo 04-08-2010, 12:44
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola las comparaciones, son siempre odiosas.

Dificilmente podras encontrar un Pogo 850 por menos de 70.000€ eso si equipado, seguridad, electronica, vela eso es un monton de dinero.
Claro, siempre pasa lo mismo, con lo que vale un Pogo l o un Pogo ll de segunda mano, me compro un 35 pies viejo, pero no es comparable, por equipamiento sobre todo.
Solamente el piloto automatico NKE de ultima generacion, con el hidraulico, el ordenador, los captadores etc etc esta en mas de 20.000€ eso si, te permite llevar el espi arriba en casi cualquier condiciones de mar y olas, mientras duermes.

El First 30 parece que tiene muy buena pinta y el precio base, no parece muy alto, solo que hay que vestirlo con todo y entonces es otro cantar...

El Jeanneau Sun Fast 3200 es un mini grande, o mejor dicho al igual que el Pogo 850 es un barco pensado para hacer el tipo de regata Transquadra, osea, una Transat, desde su concepcion lo que otorga un alto grado de seguridad y prestaciones, su precio de ocasion esta alrededor de 100.000.€

Pero Oxum, en el mercado frances, creo que se podra encontrar algun Figaro l en un precio interesante o un J.O.D. 35 de Jeanneau en un precio tambien interesante dentro de tu presupuesto.
Por mi situacion en Canarias, he visto mucho navegantes de paso, con este tipo de barco, una pareja en un Figaro l acrucerado, eso quiere decir, mejorandole un poco la habitabilidad, las colchonetas ( matelas ) para dormir, los sillones del salon, cocina y poco mas.
Tambien conocí a Antoine ( tristemente desaparecido ), con su Pogo l me comento que con su presupuesto no podia comprar un barco mayor, el primer dia que encontro mal tiempo en Francia, creo que era de Bretaña, salio a probarlo jajajaja, no rompio nada ( esa era su idea, si tenia que romper algo, romperlo en casa ) y contrasto la robustez y hasta donde podia someter al barco. Su ultimo mail, era desde Argentina y me comentaba que estaba planteandose poner aislamiento termico para cruzar el Cabo de Horno, finalmente desistio, por el peso, peso añadido a todo lo que tenia ya en el barco, ya que era su casa tambien, finalmente me comentaba que se daba la vuelta y subiria de nuevo a Brasil, donde ya habia estado una buena temporada... de allí venian sus ultimas y desgrasciadas noticias...
Pero comento esto, porque con un Pogo l un Figaro l y ganas, muchas ganas se puede ir lejos, muy lejos, y supone un 50% de tu presupuesto y con el otro 50% ya bien puedes completar Un T.D.M. peut-être. tambien se puede hacer gandes viajes con un First 30 un Melodi etc pero estos tienen muchos mas años y en una navegacion de altura, transat etc puede tener un comportamiento algo mas dificil de llevar...

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder