Ver mensaje
Antiguo 04-08-2010, 13:33
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Sabes qué hacer si el patrón se cae por la borda?. . .

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Perdonad que me autocite, pero el tema no tiene que ver con los sentimientos, sino con el dispositivo que va a poner en marcha Salvamento Marítimo al recibir la llamada. Estaréis de acuerdo que no es lo mismo que se hunda un barco con todos sus tripulantes a que uno de ellos se caiga al agua.

Es una regla general y no un criterio personal. Un buen amigo mío, avezado marino, me decía que si se le cae el perro al agua lanzaba un MAYDAY, porque era lo que más quería en este mundo. Si se le caía el socio, con un PAN-PAN tenía bastante, y si se caía la suegra, SECURITÉ ya que es un peligro para la navegación
Birras y buena proa..
No estoy de acuerdo, pero por supuesto no navego en las mismas aguas, una persona vale tanta como toda una tripulacion aqui si envias un Mayday, activas un enorme despliegue, solo justificable si corre riesgo tan solo una vida humana, no toda una embarcacion, si la tripulacion no sabe ni como dar vuelta el barco, me parece que se justifica, lo mismo que si alguien cae en la noche. No es un criterio personal, si lo fuese aqui te cobran una multa, pero nunca he odio que lo hagan por un MOB.
Incluso, es mucho mas riesgoso, si cae alguien al agua y es dificil rescatarlo, que si se hunde una embarcacion y se tiene un balza salvavidas, sin embargo en los dos casos se acredita un Mayday.

El post daba aentender, que se cae quien relamente sabe navegar, si todos en la embarcacion saben perfectamente que hacer, es de dia, y hay buen tiempo, el susto se convierte en una maniobra mas, muy sencilla.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder