Ver mensaje
Antiguo 13-06-2007, 01:07
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendaciones para equipo de fondeo

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
....pues leo y me quedo pensando que todo está bien.....excepto que esa cadena solo te sirve para un máximo de 8-10 metros de profundidad con buenas condiciones de viento y agarre.

A estas alturas sabrás que el cabo lo puedes tirar, porque...con malas condiciones te ocupa espacio de cadena y una cadena trabajo cinco veces mas que un cabo. Los cabos son para los artefactos de plástico poco pesados.Los pozos de ancla son pequeños y el cabo ocupa espacio.

Mas cadena, mínimo para tu eslora 50 metros y podrás apagar la luz para dormir. El ancla bien....

No te vendrá mal tener otra ancla ...el sur de Francia es arenoso y con grijo. Prepara una lira para poner otra en línea o si no te haces dos grupos para bigotes de gato.

Acuerdate que lo que hace fuerza es la cadena y no el ancla.....en el sur de Francia te entran Mistrales y puedes garrear.

Salud a todos!
Pués sí, 28 metros de cadena son pocos (en mi opinión) para tu esora/desplazamiento.
Para un plan veraniego (en el sur de Francia o en Madagascar) de fondeo nocturno serio yo llevaría 40-50 metros de cadena -contando con molinete- calibrada...y además cabo, muuuucho cabo (en el pozo de anclas si te cabe, que debería caber); y además un segundo fondeo en condiciones, es decir: otro hierro con 10-15 mtrs de cadena y, de nuevo, muuuuucho cabo.
Y, además, no subestimes el peso (¿sobrepeso? ) en la línea de fondeo (anchor buddy o similar... y hay formas más baratas de conseguir el mismo efecto). En mi opinión y experiencia es más efectivo y, sobre todo, menos complejo en su ejecución/efectividad que el fondeo con dos líneas.

PD. Si vas a tirar el cabo avísame para pasar a recogerlo...

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder