04-08-2010, 22:40
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Fondeo para un 26 pies
Hola Viadeagua:
Yo estuve comprobando toda la maniobra de fondeo del barco el otro día tranquilamente en puerto, pues desde la compra no lo he podido hacer en profundidad.
Te cuento.
Para un furia 28 molinete de 1000 w. muy bien instalado y enfilado con la roldana por lo que llevo visto hasta ahora con mando en proa estanco para accionar con el pie mientras se mira por el balcon (cosa esta que me ha molado bastante) y otro en el cuadro del motor de la bañera para hacer a distancia. 55 metros de cadena galvanizada de 8 mm, hierro de 15 k. Eso si el ancla principal es plana y quiero poner una CQR.
Trasteando mas tarde en el cofre mas profundo de popa encuentro otro hierro plano de otros 15 k. con unos 15 metros de cadena de 8 y cabo. De ese detalle no me habia fijado en la compra. Buen detalle.
Parece que el Señor que tenia el barco lo tenía bastante claro. Y en temas de fondeo no iba en broma. Eso me gusto del barco entre otras cosas.
Por otro lado también pienso en la cantidad de chicha que consume el asunto al zarpar (siempre accionada con el motor en marcha por supuesto) o si se encepa que coño hacer y como. Subir a mano puede ser también bastante divertido.
El asiento del barco esta un poco aproado como consecuencia de tal maniobra y la linea de flotación así lo canta, pero intentaré subsanarlo poco a poco a medida que vaya cargando el barco con lo que ha de llevar.
Como es norma para mi, llevaré además un pequeño fondeo para engalgar al principal y dormir tranquilo cuando fondee. Algo tipo ancla plana de 8 k y unos 8 metros de cadena con grillete para hacer firme a la principal. En combinación una plana y una de arado van de escandalo.
Lo de que la cadena fuera de 8 no me ha molado tanto porque sube mucho el peso total del artefacto.
Saludos y buen fondeo.

|