Discusión: Consulta temas CY
Ver mensaje
Antiguo 05-08-2010, 10:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos cófrades ,
El asunto es que me planteo sacar CY por libre. Tengo el Simón Quintana y estoy un poco abrumado. Me planteo examinarme primero de las teóricas y dejar navegación para el final. En algún sitio o alguien me podría indicar que partes del temario nunca entran y cuáles si? .
Id por la sombra
Si 'pinchas' en este enlace puedes ver los temarios de cada asignatura. Pero no están actualizados, y por ejemplo la radio sale en blanco. De todas formas, te servirá para hacerte una idea.

http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...vocatoria=3858

Mucha gente empieza por examinarse de meteo, teoría del buque, inglés y radio, y deja las de astronomía para el final

De libros: a mi el quintana no me gusta, prefiero los de la 'colección itsaso' -actualizado al nuevo temario-, y para navegación, el que comentan de Lealtad -quizás sea más amplio que el temario, pero es muy claro en los desarrollos-

Y hay una cosa importante de cara al exámen: en cada comunidad autónoma preguntan cosas distintas, y con distinto tipo de examen (desarrollo, test,...). Hazte con una colección de exámenes de tu zona y preparaló 'con ese temario' (en la página www.estudiasonavegas.com puedes encontrar muchos)

Suerte, y 'codos'
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kepilla este mensaje:
El Boquerón (05-08-2010), Lealtad (06-08-2010)