Hola taberneros que corra la cerveza

...
Pues no me había imaginado que tenía tanto foyón, la verdad es que no he estudiado el caso en profundidad, mi primera idea fue instalar una especie de pieza de acero inox la cual tuviera un poco de curvatura para permitir que la cadena del ancla deslizara sobre ella sin salirse de dicha pieza. Para la sujeción pensé en ponerla en la proa justo al lado del tambucho del ancla y para dejarla fija había pensado en atornillarla al casco o hacerle una pieza que me permita fijarla entre medio de las barandillas y así ahorrarme agujeros peligrosos jejeje.
De todas maneras ahora mismo estoy en Málaga y hasta que no pille las vacaciones el día 13 no voy a tener tiempo de estudiarlo en profundidad, tengo un mono impresionante sólo lo he podido catar en tres ocasiones

. Pero en cuanto me ponga manos a la obra subiré fotos y tal.
Por cierto me he fijado que con las velas izadas la botavara queda muy baja, cuando hay dos personas te apañas bien pero con más la cosa se pone un poco peligrosa, más si los grumetes no tienen mucha experiencia. He pensado en llevarla con un rizo cada vez que monte a más de dos, ¿vosotros tenéis este problema?, en el barco anterior que era un puma de 27 no me pasaba, esto me extraña un poco que la botavara quede tan baja.