Ver mensaje
Antiguo 06-08-2010, 10:53
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Como rescatar la driza de mayor???

Unas birras para todos. Ya sé que llego tarde para darte la solución a lo de la driza, pero dejaré caer mi consejillo, que puede servir cuando vas navegando. Personalmente, para cambiar una driza, siempre le meto unas puntadas de hilo a las dos vieja y nueva uniéndolas y lo remato con un poquito de cinta aislante de manera que hagan una continuación. Luego sólo tengo que cobrar de la driza vieja hasta tener la nueva, lo mismo hago con los cables eléctricos (éstos sólo con cinta aislante).
Para tu caso lo que hubiese hecho es sacar la driza complétamente por abajo y empalmarla al chicote del amantillo que se une al puntal de la botavara dejando ésta reposar en cubierta provisionalmente. Pero claro, para no quedarte sin amantillo empalmo los dos a la vez dejando el amantillo sinfin, o pongo uno nuevo, dejando el viejo de respeto. Por lo tanto tenemos la punta del amantillo unido a otro amantillo nuevo y driza mayor juntos. Con un poco de suerte y habilidad no tendrás que subir al palo, cosa un poco peligrosa si te pilla lejos de la costa, con mala mar y sin motor.
Posibles pegas: empalmar uno + uno no tiene dificultad pero uno + dos forman una unión más gruesa y no siempre vale. Además tiene que encajar cada uno en su roldana correspondiente y no cruzarse driza y amantillo, de ahí lo de la habilidad y la suerte.
Merece la pena probar, en mi caso con trece metros de palo, da un poco vértigo subir y sólo si es estrictamente necesario, que luego te levantan marejada y eso parece el toro mecánico.
Un saludo y buenas vacaciones.
Citar y responder