Cita:
Originalmente publicado por Ponent
Estoy convencido de que te encanta todo lo inglés, tan solo hay que ver tu avatar, tu nick y tus intervenciones en otros posts.
Ya que tanto te gusta la cultura anglosajona, te voy a decir lo que el primer ministro australiano le dijo a una minoria que decia no encontrarse a gusto con las leyes australianas:
"En Australia tenemos grandes libertades, tan grandes que quien no se encuentre a gusto tiene plena libertad para marcharse, pues nadie le obligo a venir"
A buen entendedor, pocas palabras...
|
Exactamente todo, todo, lo de la cultura anglosajona pues no y no confundamos churras con merinas…. y no te diré en que cosas no me gustan lo de los ingleses porque entraríamos en terreno farragoso y no son cuestiones náuticas las que me separan.
Comentarios como los tuyos despiertan en mí la alergia patriótica hacia quien no ha salido nunca de su casa y justo le viene conocer su ombligo.
Pero en fin, no sigamos ese camino que no es mi deso enemistarme contigo…
Pero en lo que a la náutica se refiere, pues sí, me gusta mucho más su sistema que el nuestro.
Debemos reconocer y hay que ser enano mental para no reconocerlo, aunque no joda que ellos tengan Gibraltar y no quieran soltarlo, los ingleses nos llevan años luz de ventaja en lo que a náutica se refiere y tienen una tradición náutica muy superior a la nuestra.
Las titulaciones españolas tanto deportivas como profesionales, son un disparate de dimensiones monumentales, tanto en su concepto como en su forma como en su aplicación, que a los únicos a los que perjudican son a nosotros los españoles.
Entonces, ¿por qué no copiar?
Qué diferencia hay en la responsabilidad de llevar a mis amigos Paco y Maria con sus tres niños en mi barco a llevarles cobrando? Pues ninguna.
El nivel de competencia y responsabilidad no tendría que ser diferente.
Pero claro, todos sabemos lo que son los cursos y exámenes para obtener un título deportivo en España.
Solo tendría que exigirse licencia fiscal y la seguridad social.
Ninguno de los cursos que he hecho en España me han enseñado nada, cuando digo nada es nada ni a navegar ni nada que yo no supiera antes.
He aprendido a navegar navegando, navegando solo o navegando con gente que sabe más que yo.
Además he tenido que renunciar a dar clases en Mallorca por verguenza ajena, por que se me exigía que los alumnos solo debían pasar un examen, lo que aprendieran de verdad no era importante.
También está la cuestión ¿para qué puñetas servirán estas titulaciones españolas?. Pues solo para barcos bajo bandera española, y mejor no entro en la normativa que regula los barcos jos bajo esta, nuestra queridísima bandera.
O sea, que otra vez saldremos perjudicados frente a otros barcos de otras nacionalidades. Y como no les quedará más remedio más pronto o más tarde de reconocer los títulos ingleses o franceses, tal y como hacen ellos con los nuestros, por que no nos olvidemos estamos en Europa, volverá a haber un agravio comparativo a los españoles.
Nos tenemos que oponer, por todos los medios que podamos a que esta ley salga adelante, si no, otra vez más, estaremos jodidos durante años. Quizás a mi ni me afecta, ya que un título profesional ya tengo, pero hay que hacer algo para que las cosas aquí sean mejores.
En mis casi veinte años de patrón profesional más de la mitad los he hecho en barcos bajo bandera UK y a servido más mi título de patrón de yate primero y capitán de yate después, que mi título de patrón mayor de cabotaje.
Y mirad por donde por donde me han tratado mejor allí con un título español que lo que me ha tratado aquí, o que lo que les tratamos aquí a ellos con su titulo. Y desde todos los puntos de vista tanto documentalmente como profesionalmente.
Me han tratado como a un capitán y no como a un camarero (como por estas latitudes se acostumbra).
Es más, con esos títulos se me admitió como trainer y así poder firmar prácticas de mar REALES en su sistema de entrenamiento.
En fin, queda clara mi postura, que no es por desafección a lo nuestro, si no porque he conocido las dos caras de la moneda y creo que lo únicos perjudicados somos nosotros, los españoles.
Salut i Ron