Cita:
Originalmente publicado por josus
No se cuando pretendes hacerlo pero hace unos dias ya que aqui en Barcelona están parando y bastante. El otro día ibamos en un StarFisher y la GC a lo lejos nos estaba contando. A gente de mi club les han parado estas últimas semanas, sobretodo los lista sexta para ver que cumplan temas de contratos, seguros y demás. Pero vamos, salir por la bocana y ale, inspección.
Yo añadiría a lo que ya te han dicho que si finalmente lo haces salgas cuando más abarrotado esté el litoral, para mejorar las probabilidades de pasar desapercibido.
|
Una de las infracciones mas comunes en verano, es llevar un excesivo número de personas a bordo. Con la excusa:
"si vamos a bañarnos a la cala de al lado"
"si la mitad son niños"
"han venido de veraneo y les voy a dar un paseo de diez minutos"
Esto es mucho mas peligroso que ir a Menorca con el PER.
En el país vecino para dar la vuelta al mundo en velero exigen que el barco esté despachado para esa zona, pero ningún título náutico a su patrón, sin tener en cuenta la eslora. En Inglaterra y Holanda era lo mismo, no sé si actualmente les hemos contagiado la "Titulitis".
Para ir en conserva lo mejor es inscribirse a una regata que haga ese recorrido. Además puedes aprender mucho.
Un saludo.