Ver mensaje
Antiguo 08-08-2010, 00:56
Cruz del Sur Cruz del Sur esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 198 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado No me dejaron fondear en Mahon

Hola cofrades , una ronda para pasar el mal trago.
Lo dicho, llegué muy contento al puerto natural más grande del Mediterraneo, y como habían pronosticado 22 nudos de viento, quise refugiarme en Mahon ya que su bahia ofrece gran refugio para todos los vientos. Llamo por canal nueve para preguntar precio en los pantalanes flotantes, y no contesta nadie, lo intenté hasta por canal 16 pero nada, sigo sin respuesta , sin conseguir nadie que me informe hasta que, cansado de esperar, decidí tirar fondeo en donde siempre lo había hecho en años anteriores, cerca del pantalan flotante en la isla del Rey teniendo la precaución de no entorpecer el canal de acceso del ferri ni a ningún otro barco que pudiera navegar por allí.

Me quedé muy tranquilo al ver que tres barcos más hacían lo mismo y me relajé esperando la noche.
De repente, aparece una barca neumática de la autoridad portuaria y entregandome un mapita de la bahía me indica que el fondeo estaba prohibido y que si quería permanecer en mahon, tenía que ser en un amarre en el puerto o bién en estos pantalanes flotantes. Entonces le pregunté que cual era la razón de esta decisión ya que no estoy rompiendo la Poseidonia porque el fondo es de fango , no cierro el paso del ferri y que no es seguro salir a fondear en calas muchos más expuestas con previsión de 22 nudos por la noche. Este buen hombre , me dijo que estas eran las normativas y que si no me gustan, podía ir a presentar una queja a las oficinas de la autoridad portuaria.
Me quedé con cara de gilipo""as y pensando en todo lo que nos hacen comprar por nuestra seguridad y cuando ellos dictan una normativa, la hacen cumplir sin tener encuenta la seguridad del navegante ni su embarcación ni etc. etc etc. .
Por supuesto que no me quedó más remedio que amarrarme sin autorización,ni ayuda , ni información del precio ni nada al pantalan flotante y pasar la noche.
Al otro día, la primera visita que tengo es la del marinero encargado de este pantalan para cobrarme 120 € por noche, sin cervicio de agua ni luz, solo es por amarrarte a un islote que solo se diferencia del fondeo libre en el precio.
Pagado este importe, me dirijo a la oficina de la autoridad portuaria para saber quién era el lumbreras que había hecho esta normativa, si esto era una ley aprobada por alguien, que finalidad tenía esta prohibición etc etc. Cuando llego a la oficina, expongo lo que me había pasado al empleado de turno, y que quería que me dieran la normativa escrita , firmada y aprobada por alguien; el empleado me miró con cara de no saber que decir y solo me pudo informar que esto era cosa de los de arriba (que por supuesto no estaban para atenderme ) , que el no sabía si esto estaba aprobado por el congreso, que no existía ningun papel escrito y que solo podía darme el planito donde dice que el fondeo está prohibido en toda la bahía y solo se puede fondear en la entrada atras de la primera islita y solo si no hay amarres disponibles.

Otra vez más me quedé con cara de gilipollas, sin tener a quien quejarme y viendo como mi libertad de poder fondear libremente (respetando la ecología ) se la pasaban por donde querían y que yo tenía que tragar como tantos otros.

Mi conclusión , es que con esta forma de actuar, intentan favorecer a las empresas privadas que gestionan estos pantalanes, las cuales no están ganando ni para pipas, ya que en el pantalan donde amarré había capacidad para 25 barcos y solo eramos cinco. Que están perjudicando muy seriamente al comerciante de la zona, ya que Mahon siempre fué un sitio perfecto para fondear y hacer las compras en el pueblo y luego hacer el paseo con cena incluída (este año , el comercio está sufriendo mucho la falta de turismo ), y por último, ver como unos personajes juegan con mi libertad y ni siquiera son capaces de dar la cara cuando uno los busca, y no nos olvidemos de la parte donde pregonan por la seguridad del navegante y luego no se les cae la cara de verguenza cuando intentan enviarte fuera del resguardo de la bahía a pasar la noche con 22 nudos sin interesarse en la capacidad del patrón ni de la tripulación para actuar acertadamente en estas situaciones. ( Se entiende que si eres patron de un barco tienes el gran título y que por supuesto haz salido de la escuela con las prácticas necesarias para afrontar todo tipo de situaciones )

Perdon por el tocho, pero estoy muy indignado con estas actitudes de las administraciones y ver que nunca puedes hacer nada , solo tragar y obedecer, y siempre sintiedote perseguido porque ya no sabemos , si nos para la guardi civil, de cuanto será la multa , porque seguro que con tantas obligaciones por cumplir, alguna nos pasamos por alto y nos cae el palo.

Un saludo
Hector.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a Cruz del Sur este mensaje:
Don Armano (08-08-2010), Esfor (10-08-2010), Itaca2 (12-08-2010), Juanitu (13-08-2010), juanlacambra (13-08-2010), LiPi (14-08-2010), maka (09-08-2010), montañes (13-08-2010), Mysticibiza (14-08-2010), nautic (10-08-2010), perrogordo (13-08-2010), pk2.lpa (14-08-2010), scubaduba (09-08-2010), Sigmus (13-08-2010), Taranta (09-08-2010), tuerto (08-08-2010), vicand66 (08-08-2010), williwaw (14-08-2010), Willy-foc (14-08-2010), Xalest (10-08-2010)