Ver mensaje
Antiguo 08-08-2010, 20:54
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Que Vale Pintar Un Barco?

En general, como dice un buen amigo mio, LA PIRATERIA COMENZÓ CON LA NAUTICA DE RECREO, y mas con el tema de la pintura.

Os relato mi experiencia:

Aprovechando que saco el barco para la patente antes del verano, un furia28, la empresa que me daba la patente me comentó que si pensaba pintar la obra muerta del barco, que al hacerlo ahora me ahorraba los gastos de la grua, etc. etc., pero que ellos no podian hacerlo por motivos de trabajo. Me pasaban un presupuesto de 1.500 euros.

Me dijeron que llamara a otros, mas que nada para aprovechar el tema del varadero.... y aunque encontré otros un poco mas caros (2.000 euros), llegó uno que me dijo 4.300 euros.

Cuando le comenté que se había pasado "un poco" en el presupuesto, me comenta que tuviera en cuenta que es un barco grande, de 12 metros, y que necesita muchos materiales

12 metros.... no sabía que los Furia 28 median 12 metros de eslora...

Le vuelvo a comentar, al "profesional", oye, no te has equivocado de barco.... me dice, no, ese que está allí (efectivamente ese es mi barco), pues le comento.... te has equivocado en unos cuantos metros. Pues nada, el tio, sin bajarse del burro de los 12 metros, me rebaja el presupuesto en 300 euros, es decir me lo deja en 4.000 euros...

Bueno, en resumen, he preferido dejarlo para este invierno.... y evidentemente no llamaré a este "profesional" del "metro".

En esto de la pintura hay que tener muuuucho cuidado..... a la que te descuidas... te alargan el barco tipo "jet extender" por el mismo precio, y así te ahorras cambiar de barco para tener una "eslora" mayor.

Lo dicho, tened cuidado.... con los pintores con las cintas métricas "trucadas"... y tomaros unas antes de ir a la faena.
kandutxu (29-08-2022)