Re: Posible averia en fueraborda Johnson 2T 50
Hola a todos
Gracias Kon y Marconcio por los consejos.
Es seguro que la gasolina esta en buen estado, suelo desechar la gasolina del año anterior y esta que estoy usando es nueva y sin aceite mezclado. Al deposito de aceite tambien le he añdido nuevo aceite aunque eso si, tenia aceite antiguo de antes tambien.
Lo del filtro de aire si que no lo he comprobado. No tengo manual del motor y no conozco sus partes y no sabia que tuviesen filtro de aire estos motores (mi 15 cv Mercury anterior no tenia).
Desmonte una tapa por la que toma el aire el motor pero despues de ella encontre las dos mariposas de los 2 cilindros. Heche alli algo de limpiacarburadores y el motor parecía ir algo mejor pese a seguir quemando mucho aceite.
Si quito el starter entoces si que no hay manera de arrancar el motor. Las bujias son nuevas y al soltarlas su estado es bueno, algo enegrecidas por el aceite pero nada grave creo yo (sin perla pero algo engrasadas). Los capuchones de las bujias enganchan bien.
Al motor se le hizo el ivernaje en Septiembre de 2006, bujias nuevas, aceite de cola y se le limpio en teoria el carburador.
¿Tiene algun compañero por el foro el manual o despiece de este motor o sabe donde conseguirlo? (Johnson 50 cv 2T del 97)
Gracias por la ayuda y un saludo a todos marineros
|