Ver mensaje
Antiguo 09-08-2010, 02:58
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué hacer si nos quedamos sin timón?

Si tenemos rueda puedes probar a abir la tapa que da acceso directo a la mecha del timón y poner una caña de fortuna. En ocasiones es problema del sistema de la rueda. Si con la caña no funciona -o si al abrir la tapa ves el mar- tienes problemas más serios.

Lo primero, comprueba la sentina, ya que si se ha debido a un impacto puedes tener una via de agua. Una vez comprobado que no tenemos vias de agua nos volvemos a preocupar del timón.

En lugar de cubos yo utilizaría un ancla de capa, se cobra mucho mas fácilmente.

Nunca me he visto en la necesidad de hacer algo así pero la idea de los cubos que mencionan los libros no me convence demasiado. Si has tirado un cubo por popa mientras navegas veras que hace muchisima fuerza y que puede costar mucho cobrarlo en funcion de la velocidad de la embarcación. Además suelen deformarse y la manilla suele ponerse en posiciones "extremas" (Ya hay quien ha perdido cubos tirandolos por la borda mientras navegaba porque se rompe el asa). Si los utilizas como timon de fortuna suelen recomendar hacerle un agujero en la parte de abajo para que no hagan tanta fuerza que se salga el asa... En mis pruebas -quizás tengo cubos malos- si dejas un corte mal acabado, con la presion el corte se agranda y agranda hasta que el cubo se parte. Por eso optaría por el ancla de capa.
Citar y responder